Sevilla, 30 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un dispositivo especial de seguridad, limpieza y móvil para el partido entre el Betis y el Valencia de este domingo a las 21:00 horas.
Tassam ofrecerá un nuevo servicio de lanzaderas entre el estadio y el Prado de San Sebastián con 18 autobuses más en las líneas 1, 2, 3 y 6. También se reforzarán los servicios en la zona de Heliópolis coincidiendo con la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga.
Además de los autobuses que operan normalmente en las cuatro rutas mencionadas, se desplegarán alrededor de 18 autobuses adicionales, y al final del partido, estos vehículos estarán estacionados en paradas específicas alrededor del estadio para dar una respuesta rápida a las salidas de los aficionados.
Un nuevo servicio de lanzadera sin paradas intermedias operará también al final de los partidos entre el estadio (especialmente en el Bulevar de la Palmera) y el Bulevar del Cid en el Prado de San Sebastián. El servicio de lanzadera, que comenzó a funcionar durante el primer partido de liga que el Betis disputó en el estadio, ofrece transbordos con líneas de Metro, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tassam.
A partir de las 15:00 horas, la Policía Local se encargará del estacionamiento, la gestión de la venta ambulante en los alrededores del estadio Benito Villamarín y la supervisión de los establecimientos públicos y locales nocturnos de la zona de actividad en torno al estadio.
A las 30:00 horas, se desplegará un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local en las zonas más concurridas, como el Parque del Guadaira, la calle Tajo y la calle Ensanche, para reducir la concentración de personas bebiendo y evitar molestias a los vecinos colindantes.
El control del tráfico y las operaciones y cierres de las vías de acceso comenzarán a las 19:00 horas y sólo se permitirá la entrada al estadio a los vehículos autorizados hasta una hora antes del partido, dependiendo de las condiciones locales. El punto de concentración previo al partido seguirá siendo el mismo, en el Bulevar de Hollanda, donde el último partido contra el Real Betis fue todo un éxito.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, llevará a cabo un importante despliegue humano y mecánico durante varias horas antes y después del partido para devolver las calles y espacios públicos a la normalidad lo antes posible. El objetivo de esta operación es prestar un atento servicio de limpieza en todo el estadio y sus alrededores.
La operación contará con 24 trabajadores y 10 vehículos y se desarrollará en las horas previas y posteriores al partido. En primer lugar, se vaciarán los contenedores que rodean el estadio Benito Villamarín. Esto se debe a que, como en años anteriores, los aficionados de Heliópolis se reúnen alrededor del estadio antes del partido.
Antes del partido, después de que ambas aficiones hayan entrado en el estadio, se llevará a cabo una operación de limpieza alrededor del estadio.
Después del partido, se barre la zona y se lava con agua a presión para eliminar la basura y los olores. El lunes por la mañana a primera hora, como todos los demás días, la limpieza se completará barriendo las calles más cercanas al estadio, que suelen ser las más concurridas.