Washington – El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha comparado al diputado Jamal Bowman (demócrata de Maryland), que activó el sábado la alarma antiincendios de su edificio de oficinas en el Capitolio, con los alborotadores del 6 de enero. Lo comparó con los alborotadores del 6 de enero que atacaron el edificio y pidió que fuera castigado.
‘Teniendo en cuenta cómo trataron a otras personas cuando entraron para intentar cambiar el curso de lo que estaba ocurriendo en el edificio’, dijo McCarthy.
McCarthy afirmó además que la Comisión de Ética debería tomarse ‘en serio’ la activación de la alarma antiincendios.
No es algo que deba castigarse”, dijo McCarthy. Hablaré de ello con el líder del Partido Demócrata. Pero esto no debe quedar impune. Es vergonzoso’.
La oficina de Bowman reconoció que había dado la voz de alarma, pero sugirió que no había sido intencionado.
El congresista Bowman no era consciente de que había dado la alarma mientras se apresuraba a una votación de emergencia. El congresista lamenta la interrupción”.
El líder demócrata de la Cámara, el diputado Hakim Jeffries, dijo que aún no había visto el vídeo de la activación de la alarma de incendios.
Hasta que no haya visto el vídeo, no tengo nada más que comentar”.
El comunicado, que no nombraba a Bowman, decía que la Policía Federal de Policía está investigando y que la Comisión de Asuntos Generales de la Cámara de los Comunes también está estudiando el asunto.
El congresista Jamal Bowman hizo saltar la alarma contra incendios en Cannon esta mañana”, una cuenta controlada por los republicanos de la comisión en el sitio web X, antes conocido como Twitter, incluso escribió mal el nombre del congresista”. Se está llevando a cabo una investigación para determinar por qué se retiró”.
El post estaba firmado por el presidente del comité, Brian Style, diputado republicano por Wisconsin.
Otra diputada republicana, Nicole Malliotakis, también de Nueva York, dijo en X que presentaría una resolución para expulsar a Bowman de la Cámara de Representantes por este asunto. Esto es el Congreso de Estados Unidos, no un instituto de Nueva York. Esta conducta merece la expulsión, y presentaré una resolución a tal efecto”.
Sonó una alarma de incendio en el edificio de oficinas Cannon. El edificio de oficinas Cannon está conectado con el Capitolio Federal a través de un túnel subterráneo.
‘A las 12:05pm de hoy, sonó una alarma de incendio en la planta baja del edificio de la Cámara de Representantes Cannon. ‘El edificio fue evacuado mientras oficiales de la USCP lo revisaban. Se determinó que no había ninguna amenaza y se reabrió el edificio. Se sigue investigando qué ocurrió y por qué.
Al parecer, los demócratas intentaron retrasar el inicio de la votación sin previo aviso. Muchos se quejaron de que los republicanos intentaban celebrar la votación antes de que los demócratas tuvieran tiempo de leer el proyecto de ley.
El líder del Partido Demócrata, el representante Hakeem Jeffries, pronunció un discurso de 52 minutos en un intento de dar tiempo a sus colegas y al personal para decidir si apoyarían el proyecto de ley.
Al final, la votación comenzó dos horas y media más tarde de lo previsto. Los demócratas votaron entonces abrumadoramente a favor del proyecto de ley.