Houston, Texas – El equipo de fútbol femenino de la Universidad de West Virginia viaja a Houston para enfrentarse a las Cougars el domingo 1 de octubre, completando una gira de dos partidos en el Estado de la Estrella Solitaria. El saque inicial en el Complejo Internacional Carl Lewis será a las 2pm ET.
El partido será transmitido en vivo por ESPN+’s The Big 12, con estadísticas en vivo disponibles en WVUsports.com.
El partido del domingo será el primer encuentro entre West Virginia y Houston. Los Cougars son el rival número 120 de los Mountaineers y el segundo de la temporada. En los últimos cinco años, WVU tiene un balance de 6-2-2 contra nuevos rivales y de 0-1 esta temporada.
La última vez, el 28 de septiembre, el guardameta de quinto año Massey y la defensa de los Mountaineers impidieron el avance de la mejor delantera del país en un empate a 0-0 con el número 21, Texas. Massey realizó nueve paradas, el récord de su carrera, para ayudar a Virginia Occidental a lograr su quinto empate de la temporada. Texas superó en disparos a Virginia Occidental por 19-7, de ellos 9-2.
La posesión del balón fue del 51% para Texas y del 49% para Virginia Occidental. Seis jugadores diferentes dispararon contra Texas, con el centrocampista de cuarto año Ryder realizando dos disparos.
El delantero de segundo año lidera al equipo con cinco goles y 12 puntos esta temporada, mientras que el delantero de tercer año sigue siendo el líder del equipo en asistencias (4) y disparos (23).
Jaime Frías está en su segunda temporada como entrenador jefe del equipo femenino de Houston y ha llevado a los Cougars a un récord de 6-7-3 en su primera temporada en 2022. Houston perdió 2-1 en Iowa State el 28 de septiembre y entra en el partido del domingo con un récord general de 6-5-1 y 0-4 en la Big 12. Kamerin Maddox lidera la ofensiva con siete goles y 15 puntos, mientras que la portera Olivia Dietrich ha realizado 45 paradas.