Santander, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha comprometido a que la Comunidad Autónoma de Cantabria, liderada por él, seguirá apoyando a los cazadores y que en la próxima reunión del Consejo Regional de Caza se estudiarán las modificaciones de la Ley de Caza solicitadas por los representantes del sector cinegético.
El consejero Palencia, acompañado por el director de Montes y Biodiversidad, José Causi, se reunió con Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza, y Manuel Borbola, presidente de la Asociación Cántabra de Promoción de la Caza y la Pesca, quienes manifestaron su disposición a trabajar conjuntamente para solucionar los problemas que puedan surgir desde la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Según una nota de prensa del Gobierno regional, el consejero expuso la política general de la Consejería en materia de caza para los próximos años, que incluye la modificación de la Ley de Caza para actualizar la normativa desde 2006.
En opinión de los representantes de los cazadores, tanto la sociedad como la actividad cinegética están “evolucionando” y es conveniente analizar y adaptarse a la nueva situación, incluida la renovación de los espacios protegidos, los grupos de cooperación y las especies arbóreas, que se debatirán en la próxima reunión del Consejo Regional de Caza, en diciembre.
Otra de las preocupaciones expresadas tanto por Valle como por Borbolla es la falta de personal en la Administración regional para agilizar los diferentes trámites relacionados con la caza.
‘En Cantabria hay más de 100 cotos de caza, con unos 8.000 cazadores, de los que unos 3.000 operan en las 188.000 hectáreas de la Reserva de Saha, la mayoría residentes en esta zona’.