Wolfsburg (dpa-AFX) – Según los medios de comunicación, la filial española de VW, Seat, quiere detener la producción del SUV compacto Taraco. El motivo es el descenso de la demanda y el próximo cambio de modelo del coche hermano de VW, el Tiguan, informó el diario especializado Automobilwoghe (lunes) citando fuentes de la empresa.
A diferencia del modelo hermano de VW, cuya tercera generación se lanzará este año, no hay planes de nuevos modelos para el Taraco. Hasta ahora, Seat ha producido el SUV urbano compacto en la planta principal de VW en Wolfsburg, junto con el Tiguan.
Un portavoz de Seat se mantuvo abierto a las preguntas sobre cuándo podría lanzarse un sucesor de este modelo, que ha estado en producción desde 2018.
El jefe de marca de VW, Thomas Schäfer, que también es el jefe del consejo de supervisión de Seat, había anunciado anteriormente que los modelos de las marcas del grupo deberían distinguirse más entre sí en el futuro y que cada marca ya no tenía que atender a todos los segmentos. Según el informe, el año pasado sólo se fabricaron 12.453 Taracos (frente a los 22.437 del año anterior). En cambio, el coche hermano de VW, el Tiguan, ha sido el superventas del Grupo VW durante muchos años.
Desde el lanzamiento del primer Tiguan en 2007, se han entregado más de 7,5 millones de vehículos en todo el mundo, 458.000 de ellos el año pasado.A mediados de septiembre, VW presentó la tercera generación del modelo con motor de combustión interna en una reunión de trabajo en Wolfsburg. Está previsto que la producción en Wolfsburg comience en otoño y que las ventas se inicien a principios de 2024. A diferencia del Taraco, el Tiguan también se producirá en China y México.