Juzgado federal desecha orden de aprehensión contra García Luna; FGR demanda a jueces

caruri 306.png
caruri 306.png
CIUDAD DE MÉXICO (APRO) - Un juzgado federal desechó una orden de aprehensión contra Genaro García Luna, quien fue acusado por la Procuraduría General de la República (FGR) de acumulación ilíc.

CIUDAD DE MÉXICO (APRO) – Un juzgado federal desechó una orden de aprehensión contra Genaro García Luna, quien fue acusado por la Procuraduría General de la República (FGR) de acumulación ilícita de dinero.

La FGR accionó en contra de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal, Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, y del juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quienes se negaron a girar una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad Pública. El juzgado anunció que actuaría en contra.

‘El juzgado, integrado por el juez Alberto Torres Villanueva, el juez Manuel Bárcena Villanueva y la juez Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, violó el artículo 224 del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos. La acumulación ilícita se da cuando un servidor público no puede acreditar un incremento legítimo de su patrimonio o la procedencia legítima de su patrimonio conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De acuerdo con la Fiscalía, la orden de aprehensión contra García Luna se basa en los presuntos ingresos injustificados de Felipe Calderón por más de 43 millones de pesos durante su sexenio como Secretario de Seguridad Pública.

La FGR señaló que García Luna tiene otras tres órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER