“El sector de la construcción no requiere más mano de obra extranjera”

caruri 384.png
caruri 384.png
Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi, explicó que desde ese sector apoyan las medidas tomadas por el gobierno, que contribuyó a la salida de muchos haitianos, porque son un asuntos de soberanía.

Santo Domingo.- El cierre de la frontera dominico-haitiana, ordenado por el gobierno de la República Dominicana y la salida de inmigrantes haitianos, no ha afectado el funcionamiento del sector de la construcción.

Annerys Meléndez, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), explicó que hasta el momento la entidad no ha recibido evidencia de constructores o desarrolladores de vivienda de que la obra se haya visto afectada.

“El cierre de la frontera no nos ha afectado, históricamente ya hemos expresado que tenemos otra mano de obra necesaria para el país”, dijo Meléndez al Grupo de Comunicaciones Corripio.

La presidenta de Acoprovi explicó que “no necesitamos más trabajadores extranjeros”, pero reconoció que para acceder a la seguridad social es necesario regular los trabajadores disponibles en el país.

Explicó que desde ese sector apoyan las medidas tomadas por el gobierno, que contribuyó a la salida de muchos haitianos, porque son un asuntos de soberanía.

Destacó que las empresas continúan operando sin ningún inconveniente, ya que los trabajadores del sector continúan trabajando sin contratiempos.’.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER