Porto Barcelona tiene los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de 2 temporadas terribles en Europa, el equipo de Xabi Hernández finalmente logró ganar un partido muy duro en el continente. Do Dragao lo hizo, y frente al Oporto, que nunca se había rendido, resultó ser una rendición increíble del resultado.
Fue un nuevo capítulo en la pesadilla que lo atrapó de manera muy continua, ganando en el Barça en el mismo 1-10-4, el año inmediatamente posterior a su derrota ante el Inter en Giuseppe Meazza de Milán. Después de eso, nada salió bien para el Barça, e incluso el árbitro no lo hizo. Ahora parece un equipo tan diferente (solo Ter Stegen, Gavi y Lewandowski se repiten, una vez, con suerte cambiada, también, para siempre.
En Milán, hace un año, el Barça perdió con un gol de Calhanoglu en la prórroga de la primera mitad, y en Oporto, este Barça también ganó en la prórroga de la primera mitad con un gol de Ferran Torres. En Italia comandó al equipo de Xavi sobre el césped, y en Portugal nunca dio esa sensación. Y en ese partido, no se señaló ningún penalti claro a Pedri, que podría haber cambiado la historia de la temporada. Y en Dodragao, cuando el Barça lo estaba haciendo peor, el VAR rechazó el penalti que el árbitro le dio al Oporto unos minutos antes de anular el gol al equipo portugués.
Se dice que el fútbol es un estado de ánimo, y sea una cosa u otra, este Barça ha decidido no darle la espalda, ni siquiera la suerte, de momento, por el cambio con el Barça hace 1 año que salió a competir contra Europa.’.