El’Grillo’, fugitivo del cadáver del recién nacido encontrado en el cementerio de Christo Salvador: «No tengo pecado, no maté a esos niños»
Hilario Pascual, sepulturero del Cementerio Cristo Salvador conocido como «Grillo», declaró a través de un video que circula en la red social que no era culpable de «matar» a un bebé encontrado en el lugar y que sería entregado a las autoridades.
«No tengo pecado, no maté a esos niños, me los entregaron, y no sabía si eran 6, 3, 4 personas», dijo.
También indicó que estaba bebiendo (alcohol) cerca del cementerio, le pusieron el cadáver y le entregaron 1,000 pesos sin documentos de referencia.
«El cementerio estaba cerrado alrededor de las 5:00, así que los cuerpos me fueron entregados a las 6: 00 p. m. Pusieron una funda allí, estaba bebiendo, y la arrojaron frente a mí», dijo en el video.
«Grillo» afirmó que estaba «borracho» en el momento del parto del cadáver del recién nacido. «Fui a buscar un coche que ha recogido y puesto la batería y la he quitado, y cuando me di cuenta por la mañana, eran las 6:30″
Hilario Pascual, ahora prófugo de la justicia, nunca había estado en una situación similar y no se apartó por miedo, pero dijo que lo haría con Ramón Trentino.»
Al ser abordado por el video, «Zacatecas» pidió perdón al estado y a la Policía Estatal por lo que estaba sucediendo.
El miércoles pasado, 10/4, se encontraron los cuerpos de al menos 6 de varios recién nacidos en el Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
El cuerpo del bebé yacía cerca de la puerta de entrada del cementerio y estaba envuelto en una toalla desechable.
Tenían brazaletes en las muñecas, pañales desechables, zapatos y una hoja de datos con el nombre del Hospital Ciudad Juan Bosch.’.