Un equipo de cirujanos ginecológicos del Hospital Santiago Capital (HOMS) ha realizado con éxito las primeras 3 cirugías ginecológicas robóticas en la República Dominicana Republic.It se utiliza en muchas especialidades con el apoyo del robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo.
Los médicos de Homs, pioneros en intervenciones quirúrgicas robóticas para realizar histerectomía (extirpación del útero o útero) en República Dominicana, son el Dr. Néstor Salcedo, Director de servicios ginecológicos y obstétricos, la Dra. Clara Santillán, y Agustín Fernández, Salibelkis Castillo, Fernando de Reyes, Director de Servicios de Obstetricia y Ginecología, el Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, el Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, Director de Obstetricia y Ginecología, Dr. El Chapo, On, fue dirigido por Dr. Martín Martínez Montalvo.
Los expertos incluyen al Dr. Rafael Sánchez Español, Presidente del hospital; el Dr. Héctor Sánchez Navarro, Director de cirugía robótica; y el profesor de Intuitive Surgical, la compañía de tecnología líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de la cirugía mínimamente invasiva. El doctor Troy Gatcliffe lo acompañó.
Lea: Compuestos Bioactivos de Salvia y Romero Identificados para Combatir el Cáncer de Mama
“La cirugía robótica tiene una ventaja indiscutible sobre la cirugía convencional, con tecnología de punta y amplios beneficios para los pacientes que se tratan con este sistema”, dijo el Dr. Sánchez Navarro.
Algunos de los beneficios que ofrece son: Menos tiempo de hospitalización, recuperación más rápida, menos trauma y dolor. Además, tienen mejores resultados estéticos, retornos más rápidos, mayor seguridad y menos complicaciones para las actividades de rutina.
Como pionero en cirugía robótica en la República Dominicana, Homs está a la vanguardia de la medicina Moderna con un Canadá certificado internacionalmente (ACI Moderna) que garantiza la seguridad y la calidad de la atención, y New Homs ha realizado con éxito casi 1,600 cirugías robóticas, estableciéndose como líder en el turismo de salud del Norte.’.