Patterson-Nueva Jersey.- La policía de la ciudad ha presentado una denuncia penal contra el congresista del Distrito 1 Michael Jackson por empujar a un agente de la agencia que intervino en medio de una reunión del concejo municipal interviniendo para evitar que agrediera a su colega Luis Vélez.
El agente intervino después de que Jackson dijera durante una reunión del consejo que silenciaría al senador Vélez, se sentaría junto a Vélez, doblaría la cara, lo acusaría de mala manera y forzaría las acciones de la policía Torres para evitar mayores consecuencias, informa la agencia de Noticias Hispana Patterson-New Jersey.
Torres acusó a Jackson de acoso, uso de lenguaje abusivo para crear una situación peligrosa e interrumpir reuniones públicas.
El presidente de la PBA, Ángel Jiménez, había dicho anteriormente que Jackson también podría enfrentar cargos de agresión.»Queríamos hacer lo correcto, pero estos cargos son los correctos.»
«La responsabilidad de nuestros oficiales es mantener la seguridad pública en esas reuniones, incluso si eso significa ponerse en riesgo», dijo el presidente de la PBA, » Como líderes de la ciudad, es su responsabilidad mantener el civismo en esas reuniones y no hostigar a uno de sus oficiales de policía.»»
Torres, quien ha sido oficial de policía de la ciudad desde 2005, dijo que Jackson estaba señalando con el dedo cerca de la cara de Vélez.
Jackson dijo que estaba decepcionado con los oficiales por presentar cargos, alegando que otros los habían presionado para que lo hicieran. «Nadie resultó herido», dijo el legislador sobre el incidente.’.