informó que fue incautado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, que tiene como objetivo actualizar el software y el hardware de acuerdo con el protocolo establecido por la Ley de compra y contratación de Bienes y servicios.
Este proceso de actualización forma parte de una estrategia de mejora diseñada conjuntamente por el equipo técnico del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Dirección General de Migración. El objetivo es proporcionar una capa adicional de seguridad y mejorar las medidas que ya existen en esa plataforma.
Refiriéndose a los eventos del 14 de septiembre del año pasado, el Director de Migración, Venancio Alcántara, dijo:” Nuestro protocolo nunca se ha visto comprometido. El público puede confiar en que mantenemos todos los datos de los usuarios de nuestros servicios con la máxima seguridad.”‘.