Nacionales Política

«El número de israelíes muertos después del ataque de Hamas aumentará a más de 300 personas

caruri 1044.png
caruri 1044.png
Dada la gravedad de algunos de los heridos, es probable que el número de muertos aumente en las próximas horas", dijo. Más de 300 civiles israelíes murieron como resultado del ataque del sábado .

Dada la gravedad de algunos de los heridos, es probable que el número de muertos aumente en las próximas horas», dijo.

Más de 300 civiles israelíes murieron como resultado del ataque del sábado desde la franja de Gaza por parte del grupo islamista Hamas en territorio israelí, informaron los medios del país el domingo, citando fuentes médicas.

Las fuentes dijeron que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, dado que el número de heridos ya ha llegado a casi 1.600.

En el lado palestino, una fuente del ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos era de 232 y 1.700 heridos en el área controlada por Hamas desde 2007, expulsando a las fuerzas del movimiento nacionalista Fatah del presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Ministerio de Salud de Gaza acusó a las fuerzas israelíes de atacar deliberadamente al personal médico y los hospitales, matando a 3 trabajadores de la salud, hiriendo a 3 y destruyendo 5 ambulancias.

Según fuentes palestinas en la franja, al menos 5 edificios han sido demolidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales se han convertido en una emergencia ante la situación.

En Gaza, miles de civiles de ciudades del norte de la franja como Beit Hanoun, Jabaria y Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza, donde fueron alojados en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina debido a la gravedad de los enfrentamientos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que el ejército del país usará «todo su poder» para destruir a Hamas, instando a los palestinos a abandonar la franja de Gaza y advirtiendo que «convertirá en escombros» los escondites de los militantes.»

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están tratando de usar todas sus fuerzas para destruir las capacidades de Hamas», dijo Netanyahu en su segundo discurso televisado desde que el movimiento islamista lanzó un ataque sin precedentes por tierra, aire y mar.’.

TRA Digital

GRATIS
VER