Jerusalén (EFE).- El Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, dijo hoy que se necesitaba una licencia de armas de fuego para facilitar que la mayor cantidad posible de ciudadanos israelíes se armen en medio de la guerra contra Hamas.
La fecha límite para obtener una licencia será solo una semana después de que el interesado se presente a la entrevista telefónica. Además, los ciudadanos que depositaron armas en el último año por no completar la renovación de la licencia o la capacitación se harán rápidamente para recuperarla.
Como parte de la orden, se emitirá un permiso para la posesión de armas de fuego con una bonificación por la compra de hasta 100 cartuchos, con un freno en el límite actual de 50.
Puede leer: El número de muertos aumenta a más de 600 en Israel y más de 370 en Gaza.
Ben Gvir, del ala ultraderechista de Benjamin Netanyahu y del actual gobierno antiárabe, ya ha facilitado la adquisición de licencias de armas para combatir el «terrorismo» en Cisjordania ocupada, que ha aumentado en el último año, con la proliferación de nuevos grupos armados palestinos que cometen incursiones militares, ataques y ataques de numerosos colonos, donde la violencia termina en enfrentamientos.
En los primeros 5 meses de este año, Israel otorgó permisos para 12.000 nuevas armas, casi tantas como todas en 2022; y se estima que hay más de 970 civiles con licencia entre los 170.000 millones de habitantes del país.
Biden advierte que Estados Unidos nunca dejará de Apoyar a Israel
Israel se declaró ayer en estado de guerra, después de que Hamás lanzara múltiples ataques por tierra, marcha y aire, que pillaron al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e intrusiones terrestres en suelo israelí, donde decenas de israelíes han sido masacrados y secuestrados.
El número de muertos en Israel ha aumentado en más del 2 por ciento en los últimos 700 días, y más de 2.200 personas han resultado heridas, pero ese número podría aumentar a medida que las fuerzas israelíes recuperen el control de las áreas ocupadas por Hamas.Mientras tanto, la respuesta masiva de Israel al bombardeo de Gaza ha matado a más de 430 personas y herido a 2.300.’.