por la parte oficial, el Director General de Bienes del Estado (BN), Rafael Burgos Gómez, ha venido a hablar con los agricultores .
Después de las protestas de los agricultores de Monte Grande evacuados de sus tierras para dar paso a la construcción de la presa que lleva su nombre, el gobierno acordó pagar más de 300 millones de pesos que se le adeudan.
Del lado oficial, Rafael Burgos Gómez, Director General de Bienes del Estado (BN), vino a conversar con los agricultores.Los agricultores se han refugiado de sus tierras para dar paso a la construcción del Proyecto Múltiple de la Represa Monte Grande (PMPMG), prometiendo respetar los compromisos económicos que el gobierno tiene con los pequeños y medianos productores.
Burgos Gómez, quien reemplazó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, en nombre de la República Dominicana, dijo que se comunicaría con el Ministerio de Hacienda para el pago de la deuda.
Los funcionarios también aseguraron que el comité multisectorial llegará a la comunidad de Montegrande el próximo miércoles para crear una ruta importante en diferentes áreas y definir su respectivo seguimiento.
Además, dijo que se pondría en contacto con el Instituto Agrícola Dominicano (IAD) para el asentamiento de agricultores desplazados.’.