Memphis, Tennessee – 5 oficiales de policía de Memphis, Tennessee, fueron acusados el jueves de asesinato y otros cargos en el arresto y muerte de Tire Nichols, un hombre negro que murió 3 días después de una confrontación con un oficial de policía durante una parada de tráfico.Según documentos judiciales.
Tadarius Beam, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith han sido detenidos, según documentos en línea en el sitio web del Alguacil del Condado de Shelby.
Cinco enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta por parte de oficiales y opresión.
El cargo de asesinato en segundo grado es un delito grave punible con 15 a 60 años de prisión, según la ley de Tennessee.
La policía de Memphis calificó las acciones de los 5 oficiales como «atroces, imprudentes e inhumanas» y lanzó un llamado a la ciudad para que lo hagan pacíficamente si protestan cuando se publicó un video de la confrontación de Nichols con los oficiales.
Ben Crump, un abogado que representa a la familia de la víctima, dijo que el video policial mostraba a Nichols, un empleado de FedEx de 29 años o el padre de la familia, reducido a la fuerza después de que lo detuvieran por una infracción de tránsito cerca de su casa.,
Nichols volvía del parque y tomaba fotos de la puesta de sol.’.