Internacionales

La guerra entre Israel y Palestina deja 2 muertos en 1.100 días

caruri 1205.png
caruri 1205.png
Las milicias palestinas en Israel y Gaza vivieron ayer el segundo día de la guerra en feroces combates en una zona de Israel cercana a la franja donde aún se encuentra la presencia de Hamas.Mientras.

Las milicias palestinas en Israel y Gaza vivieron ayer el segundo día de la guerra en feroces combates en una zona de Israel cercana a la franja donde aún se encuentra la presencia de Hamas.Mientras tanto, el fuego de cohetes y los bombardeos continúan, matando a más de 1.100 personas en ambos lados.

Puedes leer: Ataques de Hamas en Israel: «La reconocimos con sus tatuajes y sus largas rastas»

Más de 700 personas ya han muerto en Israel por ataques terrestres, marítimos y aéreos del grupo islamista Hamas, que ayer tomó al país por sorpresa. Es una tragedia nacional para una nación que, desde sus inicios en 1948, y a pesar de los muchos conflictos armados que ha vivido, no ha sufrido tantas muertes en poco más de 1 día en toda su historia.

Los heridos llegaron a 2.245, de los cuales 365 son graves, pero Israel ha sido objeto de intensas repercusiones emocionales por los ataques desde Gaza, donde nadie ha venido a verlos, que han desconcertado al gobierno y al aparato de defensa y han fortalecido a Hamas después de humillar a Israel como fuerza militar.

«Este fin de semana, Hamas lanzó una guerra con Israel en la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel. Hamas fue más bárbaro y brutal que el Estado Islámico», dijo el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Un portavoz militar prometió que «Israel responderá con determinación y fuerza a estos crímenes de guerra indeseables «y acusó a Hamas de» esconderse entre civiles » dentro de Gaza. «Los próximos días serán largos y difíciles. Hemos pagado un alto precio, pero devolveremos la seguridad al pueblo de Israel.»

El ejército israelí afirmó ayer que pudo evacuar a los residentes israelíes que aún estaban atrapados o cautivos en una docena de comunidades, matando a más de 400 milicias palestinas. Pero uno de los golpes más difíciles contra Israel son las más de 100 personas tomadas como rehenes por los militantes a Gaza, y Hamas quiere intercambiarlas con prisioneros palestinos en cárceles israelíes, lo que podría condicionar la acción militar israelí que aún no ha especificado si llevará a cabo operaciones de invasión terrestre. También hay números desconocidos

Mientras tanto, el bombardeo israelí de Gaza ha matado al menos a 413 personas y herido a más de 2.300. Unos cincuenta combatientes atacaron unos 120 puestos en la ciudad de Beit Hanun en Gaza esta tarde, incluido un punto desde donde los militantes habían disparado cohetes, dijeron los militares.

Las facciones palestinas han disparado más de 3.200 proyectiles desde ayer, y las fuerzas israelíes han atacado unos 800 puestos en Gaza.’.

TRA Digital

GRATIS
VER