Tecnologia

Un trabajador de un gimnasio ha sido detenido en Melilla por acosar a un cliente.

caruri 1382.png
caruri 1382.png
Melilla, 10/9. (Europa Press) - La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de un gimnasio en Melilla acusado de cometer varios delitos contra la intimidad y coacciones sexuales. Los detenidos supue.

Melilla, 10/9. (Europa Press) –

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de un gimnasio en Melilla acusado de cometer varios delitos contra la intimidad y coacciones sexuales. Los detenidos supuestamente subieron imágenes y videos de contenido sexual a varias aplicaciones de mensajería sin el consentimiento de la víctima.

Según informó este lunes un portavoz del Mando de Melilla, la investigación se inició el 9 de mayo de 2023 del año pasado cuando varias mujeres denunciaron haber sido incluidas en diversos chats sexuales en diversas aplicaciones de mensajería, sin consentimiento. Incluía imágenes de ella y videos tomados mientras realizaba actividades deportivas como usuaria en un gimnasio de la ciudad.

La unidad orgánica de la Policía Judicial en Melilla inició las labores de investigación, solicitando datos a diversos operadores móviles, y una vez analizados, se constató que el autor del hecho utilizaba múltiples líneas telefónicas para acosar y forzar a múltiples mujeres.

Para ocultar su verdadera identidad, dificultaba su localización porque, según las citadas fuentes, utilizaba una línea de teléfono móvil diferente a nombre de un tercero cuya identidad pertenecía a un residente en el extranjero. También puede obtener un terminal móvil de marca y modelo con función dual SIM y tener 2 líneas telefónicas en el mismo dispositivo en ese sistema.

El rastreo de diferentes IMEI (Código de identificación de terminal internacional) del dispositivo con el que contactó a la víctima y el análisis de los datos proporcionados por varios operadores móviles determinaron que se trataba de una persona cercana a la víctima, especialmente un trabajador de un gimnasio. Usando este estado, accedió al número de teléfono del usuario registrado en la base de datos del centro deportivo.

Según un portavoz policial, utilizaba perfiles falsos para interactuar con otra aplicación de mensajería instantánea, publicaba fotos y vídeos de usuarios de gimnasios para intimidarlos y forzarlos sin su consentimiento, y exigía favores sexuales. “Para infligir más daño, registró perfiles falsos en canales y chats de naturaleza sexual y utilizó imágenes de víctimas para crear todo tipo de imágenes sexuales”, dijo.

El presunto autor del hecho es un hombre mayor de edad y residente en la ciudad española del Norte de África, acusado de varios delitos contra la coacción y la intimidad, hasta el momento 3 mujeres han sido identificadas como víctimas, pero la investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha constatado que las instrucciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla y el Siguiente, sigue abierta.’.

TRA Digital

GRATIS
VER