“He levantado todas las restricciones. Hemos recuperado el control de la frontera y estamos llevando a cabo un ataque a gran escala”, dijo Gallant, quien se reunió con las fuerzas israelíes y los combatientes de élite cerca de la frontera con Gaza.
“Habéis luchado con gran valentía. Ustedes han visto por lo que estamos luchando: animales humanos”, dijo el ministro, caracterizando a los militantes de Hamas como el “estado Islámico” de Gaza. “Gracias a tus acciones heroicas, tendrás derecho a cambiar la realidad aquí. Verás la conversión. Hamas quería un cambio, y cambiaría 180 grados de lo que pensaban. Lamentarán ese momento, Gaza nunca volverá a ser lo que era”, prometió Gallant.
Lea: Israel mata a 2 altos funcionarios de Hamas
“No puede ser que los niños israelíes sean asesinados en el campo y Hamas siga existiendo. He levantado todas las restricciones, cualquiera que pelee con nosotros será asesinado por todos los medios”, insistió el ministro.
La cifra de muertos por los ataques sorpresa lanzados el sábado pasado contra varias aldeas cercanas a la franja por Hamas, la organización islámica que controla Gaza, ha superado los 900 muertos y los 2.400 heridos, de los cuales 5.000 han muerto de gravedad.
En el lado palestino, según las autoridades de Gaza, los ataques aéreos israelíes han cobrado 830 vidas en Gaza, muchas de ellas civiles.
Esto incluye otros 1.500 militantes de Hamas muertos durante el ataque o durante los combates posteriores en territorio israelí, según el número de fuerzas israelíes que recuperaron el control del área esta mañana.
Los habitantes de Gaza señalan a EFE que el bombardeo aéreo llevado a cabo desde ayer es muy diferente al habitual de enfrentamientos anteriores.Porque son mucho más destructivos y se dispararán sin la advertencia que era normal en las operaciones israelíes pasadas.’.