exfiscal se acuella contra Surún Hernández por presunto peculado
El exfiscal del Distrito Nacional Gregory Castellanos Ruano solicitó ayer a la Fiscalía General de la Nación que investigue al Presidente del Colegio de Abogados y a otros dirigentes por el presunto desfalco que habrían cometido con los expertos legales del grupo.
Dijo que el 2/10 de este año, depositó la “repetición” de sus denuncias formales contra los abogados Miguel Surn, Elsa Alvarado y Abraham Ortiz Cotes ante la Fiscalía Anticorrupción (PEPCA) porque entendió que no hay corruptos preferidos en este país.
Según su denuncia, Suln utilizó la tarjeta RD RD119million “para comprar terrenos o bienes inmuebles” en la provincia de La Altagracia a través de “la sociedad mixta offshore de su propiedad que tiene en Panamá{a}.”,
“Todo esto sucede mientras los abogados carecen de seguridad social, cooperativas, centros de recreación y otros servicios que, por ejemplo, tienen los maestros y otros sectores organizados del país.Dijo en una conferencia de prensa.
Pidió a la Fiscal Miriam James Ann, al director de la persecución Yeni Berenis Reynoso y al jefe de Pepca Wilson Camacho que tomaran medidas públicas hasta que el grupo acusado fuera archivado.’.