El ministro de Asuntos Exteriores Cleverley visitó el sur de Israel, acompañado por el israelí Eli Cohen, y también visitó Tel Aviv y Jerusalén, según informó el Foreign Office en un comunicado. Durante la visita, sonaron sirenas que alertaban de disparos de cohetes sobre Israel, lo que obligó al ministro británico a evacuar el lugar.
Un vídeo difundido en las redes sociales por el propio Cleverly muestra al político británico y a su séquito corriendo para evacuar el edificio.
Hoy he tenido una pequeña visión de lo que millones de personas sufren cada día. ‘Hoy estoy en Israel para mostrar el apoyo inquebrantable de Gran Bretaña’, dijo el jefe de la diplomacia británica tras una visita en la que se reunió con supervivientes de los atentados.
LEER MÁS: Israel anuncia un “ataque total” sin restricciones contra Gaza
Los hechos son claros. Hamás es una organización terrorista. Israel tiene derecho a defenderse. Hamás, y sólo Hamás, es responsable y debe responder por este atroz ataque”, añadió Cleverly, describiendo la incursión en territorio israelí como un “bárbaro ataque terrorista”.
El ministro británico también se reunió con el presidente israelí, Isaac Hertzog, quien “subrayó el apoyo de Gran Bretaña”.
Según el Foreign Office, el ministro británico ha tratado el conflicto en los últimos días con países como Estados Unidos, Jordania, Egipto, Turquía, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Autoridad Palestina.