Dajabón.-Según el alcalde de esta provincia, Santiago Riverón, al menos 15, de los 1.500 edificios que componen el mercado fronterizo de Dajabón, sufrieron, en el incendio de la madrugada del miércoles.
El alcalde concedió una entrevista al programa Demócrata, emitido por el canal 12 de Televisa América.
El alcalde declaró que había sido advertido por la mujer encargada del servicio de limpieza del mercado.
Añadió que el mercado cuenta con un sistema de vigilancia y que las autoridades están a la espera de los resultados de una investigación para determinar la causa del incendio.
Riveron elogió los “incansables esfuerzos” de los bomberos y destacó el importante papel que desempeñaron para evitar que el fuego se propagara.
También declaró que apoyaba las medidas ordenadas por el Presidente, entre ellas la apertura de los pasillos comerciales y la seguridad biométrica.
En cuanto al nuevo desvío haitiano del río, el representante de la ciudad aseguró que no afectaría a Dominicana y que la presa Don Miguel garantizaría el agua para uso agrícola.
Los residentes, comerciantes y empresarios afectados, esperan la reanudación de las actividades comerciales, ya que se encuentran en estado de shock y ansiedad tras el incendio.
Expresaron que están esperando más información oficial para comprender plenamente el impacto de este trágico suceso en la economía local y las operaciones fronterizas.
El incendio, que se declaró hacia las 3.30 de la madrugada, en vísperas de la esperada reanudación del cierre de la frontera entre Dajabon y Haití, a pie.
Dijo que este incidente es el tercer incendio que afecta a este importante centro comercial, tras los ocurridos anteriormente en 2019 y 2022.