Tecnologia

HONOR Watch 4, un smartwatch wearable y orientado al deporte

caruri 1763.png
caruri 1763.png
12 Oct Madrid (EDIZIONES/Portaltic) -. En los últimos años, los smartwatches se han convertido en el principal aliado de aquellos que en ocasiones se desconectan del móvil, evitan llevarlo a todas.

12 Oct Madrid (EDIZIONES/Portaltic) -.

En los últimos años, los smartwatches se han convertido en el principal aliado de aquellos que en ocasiones se desconectan del móvil, evitan llevarlo a todas partes y, en cambio, quieren utilizar un dispositivo más manejable y con conectividad LTE.

En los últimos meses se han lanzado varios modelos, desde el Redmi Watch 3 Active y el Samsung Watch 6 hasta el Huawei Watch GT 4 y el Apple Watch Ultra 2. El último de estos ‘wearables’, el Google Watch 2, ha sido anunciado esta semana, esta vez con la novedad de su lanzamiento en España.

Los fabricantes de estos dispositivos pudieron lanzar sus productos en dos formatos clásicos, que siempre han demostrado funcionar muy bien en los modelos analógicos. Los paneles redondos o cuadrados se impusieron a las pantallas esféricas o con formas novedosas.

Onor optó por este último diseño, intentando transmitir la sensación de utilizar un “smartphone” desde la muñeca. A pesar de los bordes gruesos, tiene una pantalla grande (AMOLED en color de 1,75 pulgadas), nítida, con varios ajustes de brillo, una frecuencia de refresco de 60 Hz y un muestreo táctil de 120 Hz.

El HONOR Watch 4 dispone de un modo “Always on display” (AOD), que puede configurarse para que la pantalla esté siempre visible.

Con un solo botón en la parte superior derecha, el reloj es delgado y sencillo, ideal para el uso diario. Tiene 11,2 mm de grosor, pesa sólo 32 g sin correa y está disponible en varios tamaños de muñeca.

Lo no tan bueno de este smartwatch son sin duda las notificaciones: se puede configurar para recibir notificaciones de Instagram, WhatsApp y otras redes sociales, pero no se pueden visualizar completamente en el dispositivo, y mucho menos responderlas. Si se recibe un emoticono, por ejemplo, se mostrará en la pantalla del reloj con un asterisco.

El HONOR Watch 4 tampoco sincroniza bien las notificaciones, y las que se leyeron o recibieron hace días pueden aparecer en el teléfono, mostrando la hora pero no la fecha en que se enviaron.

Tampoco puede controlar la reproducción de música en servicios de contenidos en streaming como Spotify, Tidal y Apple Music.

El smartwatch, en cambio, tiene una interfaz sencilla para coger y colgar llamadas, y cuenta con un altavoz lo suficientemente bueno como para escuchar la voz de la persona que llama y poder oír lo que dice con claridad.

La duración de la batería también es buena. En nuestra experiencia, la batería (451 mAh) dura 10 días sin problemas, incluso estando conectado al móvil todo el día en condiciones normales de uso sin AODs, aunque no llegó a los 14 días de duración prometidos por la marca.

En este sentido, cabe destacar que la base de carga de contacto magnético incluida en la caja tiene USB, por lo que se puede conectar a un adaptador de móvil. Esto es interesante para quienes tengan móviles antiguos, ya que otros smartwatches que hemos probado, como el Samsung Galaxy Watch 5, requieren USB-C para cargarse.

El HONOR Watch 4 es un reloj útil y de bonito diseño, con una cómoda correa resistente a los arañazos que se retrae dentro del dispositivo para que no se enganche durante su uso. Esto convierte al reloj en una necesidad para los atletas que deseen utilizar múltiples recorridos y modos de carrera, ciclismo al aire libre, salto de cuerda y natación en interiores, así como sensores y lecturas de la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, el estrés y el sueño.

La aplicación no sólo muestra las cifras mencionadas, sino que también añade información como consejos para mejorar la calidad del sueño y sus ciclos (sueño profundo, sueño superficial, sueño REM y sueño despierto).

En cuanto al ejercicio, la aplicación también mostrará detalles como la velocidad media, la longitud media de la zancada, el número de pasos, las calorías quemadas y la grasa quemada.

El wearable introduce una pantalla que muestra registros básicos (número de pasos, minutos de actividad y calorías quemadas). Esto no sólo no coincide necesariamente con lo que se muestra en la aplicación, sino que el reloj no muestra ningún detalle, sólo una barra de color que representa cada valor.

Por ejemplo, cuando se hace ejercicio al aire libre, se puede activar el GPS para seguir la ruta. Por cierto, esto no es muy preciso. Probé a utilizarlo para una carrera al aire libre y, cuando seleccioné la vista tridimensional del mapa, parecía literalmente que estaba corriendo por encima de un edificio.

Sin embargo, no es tan interesante para quienes quieran desprenderse de su teléfono móvil, ya que no ofrece funciones básicas como controlar la reproducción de música desde aplicaciones como Spotify o Apple Music, o responder a notificaciones.

De ahí que el precio de 169 euros con caucho de silicona en negro (black) y dorado (grey), sin ofertas especiales, parezca un poco elevado, teniendo en cuenta que no ofrece las prestaciones que sí tienen otros smartwatches del mismo precio.

TRA Digital

GRATIS
VER