Santo Domingo.-El psicólogo clínico y psicoanalista, Gil Germán, alertó este jueves sobre la sanación interior, por lo que recomendó a las personas a no generar pensamientos distorsionados, como la generalización y puso como ejemplo “siempre me pasa lo mismo” o “todos los hombres son malos”, entre otros.
Entrevistado en el segmento Bienestar y Salud Integral, que conduce Celine Madera, por Teleradio América, canal 12/45, el psicólogo clínico, aseguró que la única manera de sanarse es hablando de su problema, buscando ayuda de un psicólogo y si no tiene dinero, ir donde un pastor o un sacerdote.
Germán aclaró que los problemas afectan no solo las personas mayores, sino que desde la infancia existe la enfermedad, situaciones que se acumula por varios años y el silencio la agrava, como el abandono de sus padres o un familiar, cuando la madre se va al trabajo y deja el niño solo.
En ese sentido, agregó que ese problema lo lleva consigo hasta que sea adulto, lo que se llama apeg patológico.
Dijo que también existe un miedo, un temor desde la niñez que que actúa de manera silenciosa, un rechazo y una culpa que hay que superarla, a los fines de evitar la salud mental.