Nacionales Política

San Cristóbal: Temen que una dominicana sea enviada a Haití

caruri 1799.png
caruri 1799.png
La desesperación se ha apoderado de los familiares de Cristina Martínez Lorenzo, una joven madre con discapacidad mental que fue entregada a las autoridades de inmigración en San Cristóbal porque .

La desesperación se ha apoderado de los familiares de Cristina Martínez Lorenzo, una joven madre con discapacidad mental que fue entregada a las autoridades de inmigración en San Cristóbal porque es dominicana pero no portaba documentos personales.

Los parientes de la mujer, desaparecida desde el 20 de septiembre, temen que Cristina sea enviada a Haití, donde no conoce nada y su situación empeorará debido a su estado de salud.

Martínez Lorenzo acudió de urgencia al hospital municipal de Cambita, en San Cristóbal, debido a un dolor abdominal crónico, pero fue entregada a la Policía Nacional y luego a la Dirección General de Migración tras entrar en pánico al no poder presentar sus documentos.

Más de 1.400 personas murieron en Gaza y 1.300 en Israel.

Según los familiares, consta que Christina fue detenida en la Dirección General de Inmigración junto con otras personas, pero hasta ahora ninguna autoridad ha dado una respuesta clara sobre el destino de la mujer.

Isaura Lorenzo, hermana de la desaparecida, está enfadada porque a su hermana parece habérsela tragado la tierra.

Además de este caso, algunos hombres han acusado a sus esposas e hijos haitianos de haber sido deportados de forma arbitraria en la frontera de Dajabón.

Anewdy Marino Alfonso denunció que a pesar de que las autoridades le entregaron a sus hijos, su esposa fue repatriada y que por ello su integridad física fue amenazada.

En el caso de Cristina Martínez Lorenzo, una mujer de 35 años tuvo dos hijos como consecuencia de una violación.

Los niños están ahora al cuidado de familiares, pero su futuro parece tan incierto como la suerte de la propia madre.

TRA Digital

GRATIS
VER