Nueva York, NY – En la batalla entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el jefe de la unidad de patrullas de la policía han advertido de la posibilidad y avisado a los neoyorquinos para que «se mantengan en guardia».
Su terror plantea un problema a las autoridades antiterroristas, ya que es más difícil recabar información sobre ellos que sobre el terrorismo tradicional.
Aunque las autoridades de la Gran Manzana no informan de ninguna amenaza de atentados terroristas en la ciudad, Adams insta a los ciudadanos a permanecer vigilantes, quizá temiendo la posibilidad de radicalización de los ciudadanos a través de las redes sociales.
Cientos de partidarios propalestinos y proisraelíes se han enfrentado en contramanifestaciones por todo el país, incluso en Times Square, en Nueva York.
Las concentraciones se han convocado en respuesta al ataque sorpresa sin precedentes de Hamás contra Israel, que ha desencadenado una nueva guerra con Gaza.
Asimismo, el FBI (212-384-1000) informa de que los agentes antiterroristas de Nueva York están aumentando su vigilancia centrada en posibles amenazas contra Nueva York, que cuenta con la mayor población judía del mundo fuera de Israel, pero que no hay «información concreta y fiable» que apunte a una amenaza Aclaración.
El barrio de Washington Heights, en el Alto Manhattan, alberga actualmente a varios miles de ciudadanos judíos, principalmente en las avenidas Cabrini, Fort Washington, Overlook Terrace y Bennett.
Además, miles de estudiantes israelíes acuden a la Universidad Yeshiva, situada entre las calles 183 y 187 de la avenida Amsterdam.
También está el Centro Judío Monte Sinaí, una sinagoga (edificio utilizado para servicios religiosos judíos), el Tabernáculo Hebreo, la Congregación Shaare Hatikvah, 135 y 187 de Bennett Avenue, 551 de Fort Washington Ave. nº 711 y la calle 179.
Las autoridades policiales siguen ejerciendo una vigilancia cautelosa en estos lugares, así como en otros puntos de la ciudad donde la presencia judía es destacada.