San Juan, Puerto Rico – La representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior, Adelis Olivares Ortega (circunscripción 2), informó que la Cámara de Representantes de Puerto Rico le acogió tres medidas a favor de la comunidad inmigrante.
Rafael Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes y Joel Sánchez Ayala, presidente de la Comisión de Relaciones Federales e Internacionales, presentaron estas medidas junto a la diputada de ultramar dominicana, Adelis Olivares.
Estas normativas incluyen una Carta de Derechos de los Migrantes, la extensión del derecho al voto a los residentes permanentes en EE.UU. y la regulación de las profesiones migratorias en la isla.
Olivares señaló que estas propuestas favorables a los inmigrantes fueron analizadas durante las audiencias de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, que escucha las necesidades de los dominicanos que viven fuera de la República Dominicana, y hoy afectan a todos los migrantes por igual.
‘Hemos estado buscando la manera de legislar a favor de los inmigrantes que no son tomados en cuenta por ser inmigrantes’, dijo.
Destacó la importancia de contar con canales de comunicación para que la comunidad migrante se mantenga en contacto con las autoridades del país en el que residen.
Manifestó que esos proyectos ayudan a todos los inmigrantes de esta isla, donde dedican la mayor parte de sus vidas, llevan negocios y crían a nuestros hijos.