Nueva York.-El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha cancelado las vacaciones y ha ordenado a todos los agentes que trabajen de uniforme.
La ciudad de Nueva York ha incrementado la seguridad, ya que en los últimos días se han convocado protestas tras el ataque sorpresa de la organización islamista Hamás contra Israel, y se espera que este viernes se celebre al menos una concentración en apoyo de Palestina.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha cancelado sus vacaciones y ha ordenado a todos sus agentes que trabajen de uniforme, y ha activado su centro de operaciones en Manhattan en previsión de una manifestación de protesta en Times Square el viernes.
Según la prensa, «el personal uniformado de todos los rangos permanecerá de uniforme, cumpliendo con sus obligaciones y preparándose para la movilización», según un memorando enviado a los agentes de policía y otros documentos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el jueves que las escuelas y sinagogas judías deberían plantearse no abrir mañana en respuesta a las manifestaciones, y que es «decisión personal» de cada familia no llevar allí a sus hijos.