‘Noche de Campeones’ a la que asistieron el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Paquito Valcárcel.
Punta Cana En cartelera que formó parte de la agenda de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para su 36 edición en Punta Cana, Miguel Kelis derrotó por decisión unánime a su compatriota Jarmi Peralta para conquistar el título mundial juvenil 126 libras, tras una reñida batalla entre invictos púgiles dominicanos.
El extranjero afincado en la República Dominicana también ganó el título de la OMB. Se trata del estadounidense Kaipo Gallegos, quien se convirtió en el nuevo campeón mundial juvenil de las 130 libras con un KO técnico sobre el criollo Diomedes Ramírez en el evento principal, y del cubano Hernesbadi Beghe, quien derrotó al colombiano Juan Diego Ortiz por decisión dividida.
La decisión fue unánime a favor de Kelis, pero la esquina de Peralta dijo: “Los jueces lo hicieron de nuevo.
La decisión fue 77-75, 77-75 y 78-74 para Kelis. En un combate de la Velada de Boxeo presentado por Shuan Boxing Promotions, de la que Belargica Peña es CEO, Gallegos brilló ante el dominicano Ramírez, pero éste no pudo aguantar los embates del estadounidense y a los 2:47 del sexto asalto, el árbitro Eric Claudio declaró nocaut técnico y la pelea se detuvo tras ocho asaltos pactados.
Mientras tanto, el cubano Beghe ganó el título latino de peso supermedio. Dos jueces respaldaron a Beghe 96-91 y 94-93, mientras que el otro declaró vencedor a Ortiz por 95-92.
La Noche de Campeones contó con la presencia del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, el presidente de la OMB, Paquito Valcárcel, el representante de la OMB en Japón, Giorgi Herrera, el campeón welter Terence Crawford y el medallista olímpico dominicano Félix Díaz. Asistentes.
El combate por el título internacional femenino de las 112 libras fue ganado por la colombiana Laura Uhlenmann por decisión unánime en un combate lleno de acción contra la venezolana Deborah Rengifo.