Internacionales

El presidente estadounidense Joe Biden hablará el viernes con las familias de los ciudadanos estadounidenses retenidos por Hamás

caruri 1946.png
caruri 1946.png
El presidente estadounidense transmitirá a las familias su "profunda" preocupación por los acontecimientos y su determinación de hacer "todo" lo posible para repatriar a sus seres queridos. Está .

El presidente estadounidense transmitirá a las familias su «profunda» preocupación por los acontecimientos y su determinación de hacer «todo» lo posible para repatriar a sus seres queridos.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hable por videoconferencia el viernes con las familias de los ciudadanos estadounidenses que se cree que permanecen secuestrados por el movimiento palestino Hamás.

Biden intentará transmitir a las familias su «profunda» preocupación por los hechos y su compromiso de hacer «todo» lo posible para repatriar a sus seres queridos, según declaró en una entrevista en el programa «60 Minutes» de la CBS.

‘El presidente de Estados Unidos está profundamente preocupado por lo que está ocurriendo ahora. Profundamente. Debemos decirle al mundo que esto es grave. Esto ni siquiera es un acto humano. Esto es pura barbarie», dijo el Presidente en una entrevista.

Y añadió: ‘Si podemos encontrarlos, haremos todo lo que esté en nuestra mano para traerlos de vuelta a casa’.

Hamás lanzó el sábado un ataque de gran envergadura contra Israel, e Israel respondió bombardeando la Franja de Gaza, intensificando el conflicto palestino-israelí de la peor manera en décadas.

Según la Casa Blanca, 17 estadounidenses siguen desaparecidos, algunos de los cuales se cree que han sido tomados como rehenes por la organización islamista Hamás y las milicias de la Yihad Islámica.

Estos grupos buscan un intercambio por miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Mientras tanto, Israel baraja una cifra que podría elevar el número de prisioneros a unos 200, pero las autoridades israelíes aún no han facilitado una cifra exacta.

Según las últimas cifras de la Casa Blanca, el número de estadounidenses muertos en Israel asciende a 27.

Mientras tanto, el número de muertos israelíes ha superado los 1.300, con al menos 1.572 personas muertas en ataques aéreos en la Franja de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER