Nueva York – El sospechoso hispano Lenny Rodríguez Cruz, dominicano de 28 años, podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de 15 cargos en su contra, informó la la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.
Rodríguez Cruz fue detenido por una patrulla de policía por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras conducía, y la patrulla determinó que la matrícula no coincidía con el coche que conducía. Se dio a la fuga y fue perseguido.
Mientras huía, el se subió a la acera en el parque Rufus King, en la calle 150 y la avenida Jamaica, provocando la huida de varios transeúntes, antes de conducir hacia el tráfico en sentido contrario y golpear un vehículo ocupado.
Rodríguez Cruz fue procesado el miércoles en el Tribunal Supremo de Queens por un incidente ocurrido la noche del 20 de septiembre de 2022.
Fue acusado de agresión en primer y segundo grado, de escupir, golpear, morder y casi arrancar el dedo anular izquierdo a un sargento de la comisaría 103, y de obstrucción a la justicia.
También fue acusado de imprudencia temeraria en primer grado, huida ilegal de un agente de policía en vehículo de motor en tercer grado, conducción de un vehículo de motor bajo los efectos de las drogas o el alcohol, conducción temeraria, conducción de un vehículo de motor sin cinturón de seguridad, placas de matrícula inadecuadas, ausencia de permiso de conducir, abandono del lugar de una colisión causando lesiones y poniendo en grave peligro innumerables vidas. Los delitos incluyen exponer a las personas a un grave riesgo de sufrir lesiones.
El juez Toni Cimino ordenó que el acusado volviera a comparecer ante el tribunal el 15 de noviembre y, de ser declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión.