Nueva York – El senador demócrata Bob Menéndez y su esposa, Nadine Arslanian Menéndez, fueron acusados por la Fiscalía estadounidense de actuar como «agentes extranjeros».
Los nuevos cargos llegan pocas semanas después de que el senador Menéndez y su esposa fueran acusados de aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y coches de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey que buscaban cooperación e influencia en política exterior. Los dos hombres se han declarado inocentes.
La nueva acusación, presentada el jueves ante el Tribunal Federal de Manhattan, acusa a Menéndez de violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.
Como congresista, Menéndez tiene prohibido actuar como agente de un gobierno extranjero, aunque esté registrado.
‘Entre otros actos, Menéndez proporcionó información confidencial al Gobierno estadounidense y tomó otras medidas para ayudar secretamente al Gobierno egipcio’, señala la acusación, publicada en la plataforma de la justicia estadounidense.
La conspiración se produjo entre enero de 2018 y junio de 2022, según la acusación.
El senador de Nueva Jersey fue acusado por primera vez por los fiscales federales el 22 de septiembre, junto con su esposa y los empresarios que supuestamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana, José Uribe y Fred Dybes, que siguen imputados en el nuevo documento’.