30 de marzo de 2021 Seis policías fueron declarados culpables del asesinato de Joel Eusebio Díaz Ferrer y Elisa Muñoz Marte, una pareja evangélica que participaba en actividades religiosas en Villas Altagracia, e hirieron a dos personas que iban en el mismo carro. Condenados a 20 y 8 años de prisión respectivamente.
Según el juez del tribunal colegiado que conoció el caso, los otros cuatro fueron absueltos porque las pruebas presentadas por la fiscalía fueron insuficientes para demostrar su responsabilidad penal.
Condenados a 20 años por homicidio fueron el coronel César Marínez Lora y el soldado Guillermo Rosario Melo, quienes estaban al mando del grupo en el momento de los asesinatos.
Ver también: Tekashi acusado de golpear a Yairin y a dos productores.
Contra el subteniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Ángel de los Santos, fueron condenados a ocho años de prisión por «tentativa de homicidio».
Los absueltos fueron Emir Alexander Rincón Marte, Domingo Perdomo Reyes, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez.
Los diputados habían solicitado penas máximas para todos ellos.
Las muertes de Joel y Elisa y las heridas de Claudio Alberto Ramírez Ramírez y Carlos José Pérez Báez, quienes los acompañaban en un Kia K5 blanco, ocurrieron en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, cuando la Policía intentó detener en un improvisado «retén» a un carro Hyundai blanco sin portón trasero que se dirigía hacia la capital. Ocurrió en una «barricada» que se creó.
Según las acusaciones, cuando la patrulla encontró el coche Kia blanco en el que viajaban la pareja y sus dos acompañantes, efectuaron 33 disparos contra el vehículo, provocando un horrendo crimen.