Dijo al Listín Diario el senador Adriano Espaillat.
El vuelo que traía de regreso a los dominicanos varados en Israel, cuya salida estaba programada para las 9 de la noche hora israelí (1 de la tarde hora dominicana), fue retrasado debido a un atentado terrorista cerca del aeropuerto.
Según el congresista estadounidense Adriano Espaillat, 10 dominicanos que se encuentran varados en Israel desde el estallido de la guerra, que ya ha dejado más de 1.900 muertos, se encuentran en el aeropuerto Ben Gurión a la espera de su vuelo de regreso a Nueva York.
Según el diputado, los dominicanos fueron trasladados a un refugio cercano al aeropuerto para protegerse de los ataques con misiles, pero en el momento de redactar esta información ya han facturado su equipaje y hacen cola para embarcar en su vuelo de regreso, previsto para este sábado a las 23.00 horas (hora judía).
‘Ese vuelo sale hoy y originalmente estaba previsto que saliera a las 9:00 hora judía, pero ahora está programado que salga a las 11:00 hora judía (4:00 pm hora dominicana).
El diputado dijo que los 17 llegaron inicialmente a Israel el sábado pasado, cuando estalló la guerra, pero siete de ellos ya han abandonado el país y regresado a sus hogares en Nueva York.
De los que permanecen en el aeropuerto, siete son ciudadanos estadounidenses y tres son residentes legales.
Dijo que si se cancelaban los vuelos, buscaría otras opciones para garantizar que los dominicanos pudieran regresar a casa sanos y salvos, y afirmó que estaba en contacto con ellos, sus familias y los pastores de su iglesia, «La Puerta Estrecha».
Llevamos tres días varados en el aeropuerto, esperando un vuelo comercial. Estamos esperando una cancelación para ver si podemos salir hacia EE.UU. a las 11 de la noche’, dijo Annie Moreno, una de las dominicanas que esperan un vuelo.