Cuatro candidatos suplentes a senadores provinciales de Dahabón del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncian que la encuesta para la elección del candidato oficial por su circunscripción «cambió los resultados y favoreció finalmente al candidato impuesto Manuel María Rodríguez Ortega». Denunciaron que para ello fue «asaltada, contaminada y secuestrada».
El viernes, el PRM informó que Rodríguez Ortega, conocido como Ney Rodríguez, sería la cara de la candidatura a senador de Dajabón, desatando especulaciones, pero poco después, sus competidores Salvador Holguín, Mario Torres, Severina Gil y Darío Zapata afirmaron que.
Firmado en nombre de los cuatro aspirantes, el mensaje dice: «Los abajo firmantes queremos dejar claro a la ciudadanía, a nuestros simpatizantes, a los dirigentes de nuestro partido y al país que no aceptamos la imposición antidemocrática de la manipulación de la empresa encuestadora encargada de la encuesta para escoger el candidato a senador del PRM en Dajabón.» El mensaje fue publicado en Instagram.
Asimismo, el peledeísta dijo que no habían verificado los resultados y calificó de ‘extraordinario, repudiable y decepcionante’ lo ocurrido.
‘Todos los que estábamos disputando la designación de senadores somos demócratas y respetamos las reglas, la ley y la Constitución’.
El partido aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones, pero el grupo instó a sus simpatizantes a ‘mantener la fe porque se acerca un nuevo amanecer’, argumentando que ‘esto es sólo el principio’.