Tecnologia

El eclipse solar anular fue visible durante más de tres horas en la República Dominicana

caruri 2106.png
caruri 2106.png
La exposición máxima del eclipse fue del 49,7% en la capital, y es probable que sea mayor hacia el oeste del país caribeño. Según la Asociación Astronómica Dominicana (Astrodom), el eclipse so.

La exposición máxima del eclipse fue del 49,7% en la capital, y es probable que sea mayor hacia el oeste del país caribeño.

Según la Asociación Astronómica Dominicana (Astrodom), el eclipse solar anular fue visible durante algo más de tres horas en la República Dominicana el sábado.

Decenas de personas se reunieron en el Museo de Ciencias Naturales de Santo Domingo para contemplar el eclipse a través de telescopios y otros equipos.

‘El clima estuvo perfecto, condiciones ideales para disfrutar del eclipse’, dijo a EFE Félix León, miembro de Astrodom, quien acudió con su familia a ver el eclipse.

Según León, la exposición máxima del eclipse fue del 49,7% en la capital, y podría haber sido mayor en el Caribe occidental.

‘Estuvimos informando a la gente sobre este eclipse anular y todos los que lo disfrutaron tomaron las medidas de protección recomendadas’, añadió León, quien reiteró que, a diferencia del eclipse solar parcial de 2017, esta vez las condiciones meteorológicas fueron ‘excelentes’ para disfrutar del eclipse.

Varios de los principales periódicos de Dominica publicaron en sus páginas web que la agencia de noticias EFE hizo un seguimiento global del eclipse a través de su canal de Youtube.

Un eclipse solar se produce cuando un cuerpo celeste oscurece total o parcialmente a otro. Desde la Tierra se pueden ver tanto eclipses solares como lunares. En el primer caso, la Luna oculta la superficie solar, y en el segundo, la Luna entra en la sombra proyectada por la Tierra en el espacio.

En los eclipses anulares como el de hoy, la luna y el centro del sol están alineados, pero la luna no cubre completamente el disco solar, lo que da lugar a un anillo naranja brillante alrededor del disco lunar.

El eclipse comenzó el sábado a lo largo de la costa noroeste de EE.UU. y continuó desde allí a través de EE.UU., Centroamérica, el Caribe y partes de Sudamérica.

TRA Digital

GRATIS
VER