Las voces destacadas, prosistas, autores y periodistas de San Pedro de Macorís, mejor conocida como «Sultana del Este», siempre han sobresalido en el país.
Pedro Mir, Víctor Villegas, Carmen Natalia Martínez Bonilla, Don Francisco Comarazamy, Ludín Lugo, Federico Bermúdez, Freddy Gastón Arce, René del Lisco Bermúdez y otros.
Ramón Aníbal Ramos, Omar Cepeda, Julie López, Cruz Manuel Asensio, Manny Cueto, Kenneth Justiniano, Tony Benítez, Julia Tiburcio Nancy Rosario, Rafi Benítez, Rafael Delich y Mati Jacobo, Jorge Oden, Leonidas Martinez, Edwin Emmanwell y otros.
Voz de Héctor Morla.
Héctor Morla, símbolo y referente de la trayectoria de cada jugador del equipo Estrellas Orientales, analizador y comunicador de las últimas noticias sobre jugadores de la pelota invernal y de las Grandes Ligas, sufrió un derrame cerebral (accidente cerebrovascular) hace aproximadamente dos años y medio, que lo obligó a estar postrado en cama en su casa.
Muchos aficionados han preguntado por él desde que este suceso le apartó de la radio y nunca se ha tomado un descanso. Dios tiene el poder de arreglar todas las cosas y nada es irreversible, por lo que deseamos al veterano periodista deportivo de San Pedro buena salud y que se recupere antes de la Winter Bowl, donde era muy activo.
El caso de Michael Miguel
Durante la semana pasada, programas y cadenas de radio y televisión comentaron el caso del locutor y presentador Michael Miguel Holguín. Él era de La Vega, pero durante mucho tiempo, en sus primeros años, vivió en San Pedro de Macorís y estaba radicado allí.
Todos los habitantes de la región oriental hemos seguido los pasos de este veterano. Conocemos incluso su costumbre de encerrarse por las noches con varios libros y triturarlos en casa.
Sin entrar en los entresijos del proceso ni en los detalles de la Operación Búho, que no es el objetivo, hay que señalar que más del 90% de los que opinaron emitieron un juicio de valor a favor de Miguel Miguel, que lleva más de 40 años trabajando en los medios de comunicación y promueve y motiva un sello, una marca, una filosofía y una conciencia cívica muy creativas.
En su momento, lanzó su carrera en una cabina del parque central de San Pedro de Macorís, donde batió récords de audiencia e influencia.
Sembró amistad, ingenuidad e intimidad con colegas locutores, periodistas y muchos otros, y aunque ahora enfrenta momentos difíciles, la mayoría le ha expresado su apoyo y solidaridad, seguros de que su estilo y personalidad generarán confianza, honestidad y lealtad y que no defraudará a quienes siempre han creído en él.