Economicas Nacionales

Aseguran el Tren Turístico del Atlántico potenciará el turismo en Puerto Plata

caruri 2361.png
caruri 2361.png
Esta iniciativa privada ofrecerá recorridos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, resaltando los atractivos, la historia y la cultura, no sólo de la ciudad de San Felipe, sino de toda la provincia y sus municipios, informó Carlos  Rodolí  Conde, promotor del proyecto.

Santo Domingo.-El Tren Turístico del Atlántico en Puerto Plata será un nuevo atractivo turístico que complementará el destino.

Esta iniciativa privada ofrecerá recorridos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, resaltando los atractivos, la historia y la cultura, no sólo de la ciudad de San Felipe, sino de toda la provincia y sus municipios.

El tour integra narrativas multilingües, emotivas y educativas, creando una experiencia auditiva y de anticipación del destino. Hará que la gente conozca cada rincón del estado de San-Félipe y les motivará a visitarlo repetidamente durante más tiempo.

Carlos  Rodolí  Conde, promotor del proyecto, afirma: «Las principales ciudades turísticas y culturales del mundo cuentan con este tipo de servicio. Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio también en Puerto Plata. Esto nos permitirá ofrecer recorridos por Puerto Plata y sus puntos de interés más importantes y valiosos».

En el plano económico, la región también se beneficiará enormemente del mayor número de pasajeros de cruceros que saldrán del puerto y de nuevos turistas y viajeros, lo que también fomentará el consumo de las empresas locales de la región.

El tren turístico del Atlántico reforzaría aún más la propuesta turística para Puerto Plata. Según Rodoli, todas las encuestas realizadas en el destino turístico muestran que hacen falta más opciones de excursiones para satisfacer la gran demanda de turistas.

‘La decisión de introducir un tren turístico en Puerto Plata también beneficiará a los taxistas existentes y a otros empleos del sector. Sobre todo, contribuirá a estimular la actividad en la zona al ofrecer a los turistas una nueva y moderna posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico de los Puentes del Atlántico en un recorrido sin escalas. De hecho, muchos turistas optarán por el taxi para regresar a los lugares de interés», afirma.

Los promotores del proyecto expresaron su renovado interés por contribuir a la promoción y el desarrollo del turismo en la zona de forma sostenible y competitiva.

Esto se debe a que son conscientes de que no se perjudica a los miembros del sector del transporte local y, a la inversa, hay más posibilidades de que los pasajeros del ferrocarril se conviertan en pasajeros potenciales del servicio de taxis.

Los clientes que optan por la mayor oferta de atracciones que ofrece el conjunto de destinos fuera del centro de la ciudad tienen menos probabilidades de utilizar los servicios de taxi.

Aseguró que el proyecto cumple las normas más estrictas en materia de seguridad, calidad, accesibilidad y consideraciones medioambientales.

Además, este tipo de tren está diseñado para ciudades con calles estrechas y puede circular por las mismas vías que los coches pequeños y las berlinas. Al ser vehículos articulados con todas las ruedas giratorias, son muy fáciles de circular y cambiar de dirección.

Está previsto que el tren circule por varias calles del centro histórico y por la calle Malecón, donde se encuentran las principales atracciones turísticas, con una duración aproximada de 45 minutos sin paradas y 30 pasajeros por tren, con salida desde el aparcamiento municipal y regreso al mismo punto, lo que facilitará también la fluidez del tráfico en el centro histórico.

El proyecto ha sido analizado por una conocida empresa de consultoría y evaluación de proyectos turísticos y no guarda relación ni similitud con proyectos publicados anteriormente.

 

TRA Digital

GRATIS
VER