Puerto Plata – El Tren Turístico del Atlántico en Puerto Plata es un nuevo atractivo turístico que complementa el destino.
Esta iniciativa privada resalta los atractivos, la historia y la cultura no solo de la ciudad de San Felipe, sino de toda la provincia y sus municipios, con una narración multilingüe, emotiva y educativa, creando experiencias de destino y expectativas auditivas, conociendo cada rincón de la provincia, y motivando a las personas a regresar por más tiempo.
Carlos Rodri Conde, promotor del proyecto, afirma: «Todas las grandes ciudades turísticas y culturales del mundo cuentan con este servicio. Estamos entusiasmados de poder ofrecer este servicio también en Puerto Plata».
En el plano económico, la región también se beneficiará enormemente del mayor número de cruceristas que saldrán del puerto y de nuevos turistas y viajeros, lo que también fomentará el consumo de los comercios locales de la zona».
Los trenes turísticos serían un añadido positivo a la oferta del destino Según todas las encuestas realizadas en el destino, se necesitan más opciones de excursiones para satisfacer la alta demanda de los turistas que llegan y las que se irán añadiendo según las proyecciones futuras.
‘La decisión de crear un tren turístico en la ciudad favorece a los taxistas existentes y a otros empleos del sector. Y es que contribuirá a dinamizar la actividad en la zona ofreciendo a los turistas una nueva y moderna posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico de la Novia del Atlántico durante un recorrido sin paradas.
Los promotores del proyecto han mostrado un renovado interés por contribuir a la promoción y el desarrollo turístico de la región de forma sostenible y competitiva, sin causar perjuicio alguno al sector del transporte local.
Siempre hemos manifestado nuestro interés por complementar, y no sustituir, los servicios existentes. Los turistas que deseen utilizar taxis y otros servicios de transporte podrán seguir haciéndolo. Son productos y servicios completamente distintos, por lo que la demanda no caerá al ritmo que se ha manifestado hasta ahora», afirma Rhodri.
Indica que, por este motivo, todos los detalles del proyecto fueron sometidos a una amplia representación de dirigentes y miembros del sector del taxi turístico durante la reunión que solicitamos y que se celebró el 6 de septiembre, somos los primeros en conocer cualquier coordinación o iniciativa socializada en cuanto a propuestas pero unilateralmente decidimos llevar el asunto a los medios de comunicación tras la reunión.
Y es que los gustos, las necesidades, las personalidades e incluso las condiciones físicas son diversas y cada persona elige lo que mejor se adapta a sus intereses, expectativas y presupuesto. Por ello, las ciudades turísticas deben ser capaces de satisfacer diferentes nichos de mercado. Acerca de los trenesEl proyecto cumple las normas más estrictas en materia de seguridad, calidad, accesibilidad y respeto del medio ambiente.
El recorrido está planificado para pasar por varias calles del centro histórico y la calle Malecón, donde se encuentran las principales atracciones; la ruta durará aproximadamente 45 minutos sin paradas; cada tren llevará 30 pasajeros y saldrá del aparcamiento municipal y volverá al mismo punto, sirviendo así al flujo de tráfico del centro histórico.
Apoyo desde todos los ámbitosEl tren cuenta con el apoyo del sector turístico y empresarial de la provincia de Puerto Plata, organizaciones sociales y de desarrollo, líderes de opinión y la mayoría de los residentes comprometidos con el desarrollo presente y futuro de la región norte.
El Tren Turístico de Puerto Plata se convertirá, sin lugar a dudas, en una atractiva marca de ciudad, abriendo todo tipo de nuevas iniciativas e inversiones que traerán beneficios adicionales a la Provincia de Puerto Plata y, por ende, a la mayoría de sus ciudadanos.
‘Es hora de que Puerto Plata siga creciendo como destino turístico. Lo que buscamos es incorporar las mejores prácticas internacionales de destinos turísticos exitosos, de manera que podamos ofrecer un turismo renovado, robusto, de calidad y con servicios excepcionales.