Los Filis han ganado seis de siete partidos esta postemporada, con su única derrota ante los Bravos de Atlanta.
Bryce Harper bateó a los asientos el primer lanzamiento que vio en su 31 cumpleaños, Kyle Schwarber bateó su primer jonrón de postemporada, Nick Castellanos bateó otra bola profunda y los Filis de Filadelfia se llevaron el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche. Vencieron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Harper cruzó el plato con tres dedos en la mano izquierda y uno en la derecha, simulando soplar como la vela de un pastel. Harper, que jonroneó, anotó dos veces e impulsó dos carreras, conectó su décimo jonrón en dos postemporadas con los Filis.
Zack Wheeler ponchó a ocho en seis entradas para ayudar a los campeones de la Liga Nacional a ganar el Juego 1 por séptima vez en las últimas dos postemporadas. Wheeler ponchó a dos bateadores en las dos primeras entradas y dejó a los Diamondbacks con más de cinco hits en el madero.
José Alvarado consiguió cuatro grandes outs en 15 lanzamientos y Craig Kimbrel salvó el día con una novena sin anotaciones.
Arizona sufrió su primera derrota de postemporada después de cinco victorias consecutivas contra los Brewers y los Dodgers.
Los Diamondbacks fueron el último equipo en desmoronarse en medio de una tormenta roja de 45.396 aficionados que agitaban las toallas y animaban con entusiasmo en el Citizens Bank Park. Los Phillies no dieron a los aficionados ninguna razón para parar y ninguna oportunidad para que Arizona recuperara el aliento hasta que fue demasiado tarde.
Schwarber inició el derbi de jonrones bateando el primer lanzamiento de Zach Gallen a 420 pies de los asientos del jardín derecho. Hubo cierta preocupación por el hecho de que Schwarber, que ha bateado 47 jonrones esta temporada y 93 en los dos últimos partidos, aún no había llegado profundo en seis partidos de playoffs. Es fácil olvidar que Schwarber no bateó ni uno en la Wild Card Series y NLDS la temporada pasada, pero seis en la NLCS y la Serie Mundial. En otras palabras, las bombas de Schwarber fueron sólo el principio.
Cuatro lanzamientos más tarde, Harper bateó un jonrón, marcando la primera vez en 127 partidos de postemporada que Filadelfia había bateado dos jonrones en las primeras entradas.
Cuando Castellanos conectó su quinto jonrón de playoffs en la tercera entrada, había dado a los Filis 32 jonrones en 13 partidos de postemporada en el Citizens Bank Park en los últimos dos años.
Incluso los hermanos Kelcey, reconocidos tight end de los Chiefs, Travis Kelcey, menos la célebre amiga Taylor Swift, y el centro de los Eagles, Jason Kelcey, estaban entusiasmados. Mientras Jason bebía cerveza en su suite, Travis señaló a su hermano.
Los aficionados de los Phillies de St. Gallen, en el sur de Jersey, le llamaban burlonamente «gal en en» cada vez que el jugador de 17 victorias se encontraba en apuros. Para Arizona, fueron demasiadas veces.
Trea Turner hizo doblete en el segundo y la primera base estaba abierta. Galen lanzó a Harper en lugar de darle un boleto, y un groundout con las bases llenas le dio una ventaja de 4-0.
JT Realmuto también bateó un sencillo anotador de carrera en la quinta.
Estas carreras fueron decisivas para los Filis. Gerald Perdomo bateó un jonrón de dos carreras ante Wheeler en la quinta para poner el marcador 5-2.
Los Diamondbacks indujeron un error en la séptima entrada cuando Seranthony Domínguez bateó un comebacker. Alvarado retiró al bateador emergente Emmanuel Rivera en un grounder para mantener el marcador 5-3 después de ocho entradas sin anotaciones. Diamantes fríos.
Los Wild Card Diamondbacks, el último equipo de la Liga Nacional en llegar a los playoffs con un récord de 84-78, sólo tuvieron cuatro hits.
Profundiza.
El cuarto jonrón de Schwarber de la temporada en la apertura de la postemporada fue el mayor en la historia del equipo, pasando a Jimmy Rollins y Derek Jeter.
Harper se convirtió en el único jugador en la historia de la postemporada en batear un jonrón el día de su cumpleaños, uniéndose a Kolten Wong de San Luis, Evan Longoria de Tampa Bay y Willie Aikens de Kansas City.
Castellanos se convirtió en el segundo jugador en la historia de la postemporada que batea cinco jonrones en los tres últimos partidos de la postemporada (dos seguidos contra Atlanta). El bateador de los Yankees de Nueva York Reggie Jackson logró la hazaña en la Serie Mundial de 1977.