.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha considerado ‘crucial’ la participación de las autoridades nacionales de competencia en las decisiones de la UE, tanto en la elaboración de políticas como en su aplicación.
‘Los ciudadanos europeos quieren soluciones globales e integradas’, afirmó este martes en un discurso pronunciado en la conferencia de la CNMC con motivo del Día Europeo de la Competencia.
En este sentido, abogó por la creación de ‘sinergias entre agencias a todos los niveles’, explicando que la agencia que preside recibe cada vez más peticiones de cooperación de otras agencias.
También defendió que las autoridades «deben dar respuesta» a los riesgos que suponen para la competencia las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.
Fernández definió a España como un «actor importante y puente» entre la UE, América Latina y el sur del Mediterráneo.
Como Presidencia del Consejo, España ha trabajado duro para reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica», dijo, argumentando que también ha avanzado en materia de transición ecológica y justicia social.