Internacionales

Un ayudante del sheriff de Georgia mata a tiros a un hombre negro que fue falsamente acusado y encarcelado durante 16 años

caruri 2490.png
caruri 2490.png
KINGSLAND, Georgia. -- Un hombre negro que fue falsamente acusado y encarcelado en Florida durante más de 16 años fue muerto a tiros por un diputado durante una parada de tráfico en Georgia el lune.

KINGSLAND, Georgia. — Un hombre negro que fue falsamente acusado y encarcelado en Florida durante más de 16 años fue muerto a tiros por un diputado durante una parada de tráfico en Georgia el lunes.

La Oficina de Investigación de Georgia, que está revisando el tiroteo, identificó al hombre como Leonard Allen Cure, de 53 años.

El sospechoso, Cure, estaba siendo representado por el Proyecto Inocencia de Florida para exculparle de falsas acusaciones. Seth Miller, director ejecutivo de la organización, se declaró desolado por la noticia de la muerte que le comunicó la familia de Cure.

Sólo puedo imaginar lo que se debe sentir al saber que tu hijo es inocente, ser condenado a cadena perpetua, que se demuestre tu inocencia, y que luego te digan que si lo ponen en libertad lo matarán a tiros”, declaró Miller.

Según la Oficina de Investigación de Georgia, un ayudante del sheriff del condado de Camden dio el alto a Cure en la interestatal 95, cerca de la frontera entre Georgia y Florida. se puso violento.

Según el comunicado de prensa del GBI, cuando el sospechoso Cure no acató las órdenes, los agentes le propinaron una descarga eléctrica con una pistola Taser, y el sospechoso Cure comenzó a agredir a los agentes.Según el GBI, los agentes intentaron de nuevo someter al Cure utilizando una pistola Taser y una porra, pero el Cure continuó resistiéndose. Por ello, desenfundaron sus armas y dispararon a Cure hasta matarlo.

El departamento no precisó por qué el agente detuvo el vehículo de Cure.

Es habitual que las fuerzas del orden de Georgia pidan al GBI que investigue los tiroteos en los que intervienen agentes. La oficina dijo que presentaría sus conclusiones al fiscal de distrito del Circuito Judicial de la Costa de Brunswick, que incluye el condado de Camden.

Miller no puede hacer comentarios específicos sobre el Cure, pero ha representado a docenas de personas condenadas por delitos.

Dijo que “lucha constantemente con el temor y la ansiedad de que si es puesto en libertad, será condenado por un delito que no cometió y devuelto a prisión”.

El acusado Cure fue condenado en 2003 por un robo a mano armada en una farmacia de Dania Beach, Florida. Su condena fue dictada por un segundo jurado tras el empate del primero. Cure fue condenado a cadena perpetua debido a sus condenas anteriores, incluido el robo.

En 2020, el nuevo equipo de revisión de condenas del fiscal del distrito de Broward pidió al juez que excarcelara a Cure. El equipo de revisión de condenas de Broward dijo que encontró el hecho “preocupante” de que Cure tenía una coartada sólida, que previamente había sido ignorada, y que no había evidencia física o testigos sólidos que lo ubicaran en la escena.

Un grupo de revisión independiente formado por cinco abogados locales también se mostró de acuerdo con las conclusiones.

La sentencia de Cure fue modificada y quedó en libertad en abril; en diciembre de 2020, un juez anuló su condena y sentencia.

En aquel momento, Cure declaró al South Florida Sun-Sentinel que estaba deseando dejar atrás la situación y seguir adelante con su vida.

En junio, el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley sobre reclamaciones de seguros. En junio, el gobernador Ron De Santis firmó un proyecto de ley de reclamaciones contra Cure que le proporciona una indemnización de 817.000 dólares por su condena y encarcelamiento, así como beneficios educativos.

Miller dijo que Cure, que vivía fuera de Atlanta, recibió el dinero en agosto.

El fiscal del estado de Broward, Harold F. Pryor, describió a Cure como inteligente, divertido y amable.

En una declaración al Sun Sentinel, Pryor dijo: “Después de ser liberado de nuestra oficina y absuelto de cargos falsos, se reunió con los fiscales de nuestra oficina y asistió a sesiones de capacitación para asegurarse de que nuestro personal hiciera su trabajo de la manera más justa y completa posible.” Según Prior, el fiscal Cure llamaba con frecuencia al ayudante del fiscal Ariel Denby Berger, jefe de la División de Revisión de Condenas, para saber cómo estaba y la animaba a continuar su “importante labor en favor de la justicia”.

TRA Digital

GRATIS
VER