Santo Domingo.-Luis Álvarez, subsecretario de Asuntos Internacioles del Partido Revolucionario Moderno (PRM), opinó este martes que la solución al conflicto entre República Dominicana y Haití es el diálogo, pero cuando ellos accedan a detener la construcción del canal para desviar el agua del río Dajabón-Masacre.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se difunde diariamente de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleradio América, canal 12/45, advirtió que esa obra afectaría el medio ambiente.
Manifestó que pese a que en la víspera una delegación de técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) invitado por la República Dominicana estuvo en el país verificando la obra, ese organismo solo puede hacer recomendaciones y los dos países son los que toman la decisión final.
A juicio, de Álvarez, la República Dominicana siempre ha apoyado a su vecino Haití, pero los conflictos de ese país conllevan riesgos para este lado de la frontera, por lo que hay que dialogar o de lo contrario los problemas surgirán cada ciert tiempo.