Fundación Mujeres Extraordinarias SOS lanza campaña en EEUU y RD ‘No me pegues en nombre del amor’.
Nueva York La Fundación SOS Mujeres Extraordinarias, dirigida por Bianni Peguero, ha lanzado en EEUU y RD la campaña ‘No me pegues en nombre del amor’, que busca acabar con la violencia contra las jóvenes latinas casadas, solteras y embarazadas.
En una reunión celebrada el pasado fin de semana en un restaurante del Alto Manhattan y a la que asistieron decenas de mujeres, Peguero dijo que la fundación pretende llegar directamente a más de 4.000 mujeres.
‘Debemos sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia doméstica y promover la autoestima, la resiliencia, el empoderamiento de las mujeres víctimas de malos tratos, el apoyo a las víctimas, la capacitación económica, la colaboración comunitaria y la movilización en las redes sociales’, dijo Peguero. ‘Nuestra misión es ayudar a la mujer a convertirse en una mujer de acción’.
‘Porque nuestra misión es empoderar a estas mujeres a través de la educación para promover su desarrollo y bienestar.
‘Estrategias para conseguir nuestros objetivos: redes sociales, colaboración con influencers, medios tradicionales y digitales. Eventos online y físicos, publicidad de pago, alianzas estratégicas’, ha dicho.
El 1 de enero lanzará una campaña social en medios digitales, y el 5 de enero será la anfitriona de la conferencia «Vida sin violencia, la resiliencia es la nueva fortaleza», en el hotel Marriott Marquis de Manhattan, de 8.00 a 18.00 horas.
Entre los ponentes figuran el propio Peguero, Karen Hoyos, Johnny Abraham e Ismael Cara. También se celebrarán charlas y talleres en línea los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre, mientras que la Gala y los Premios «Estrellas de la Esperanza» tendrán lugar el 15 de diciembre.
Mientras tanto, el 17 de noviembre participará en el Foro Económico de Mujeres del Caribe, y el 30 de noviembre habrá un acto en la RD. Está previsto que la campaña finalice en junio de 2024.
Peguero concluyó: «Les invitamos a unirse a nosotros en esta campaña para prevenir la violencia en las relaciones y construir un mundo más amoroso y respetuoso.»