Internacionales

Hamás tiene la intención de liberar a los rehenes si cesan los ataques aéreos|Yakima & Tri

caruri 2612.png
caruri 2612.png
WASHINGTON - El grupo armado palestino Hamás declaró el 27 de noviembre a la cadena estadounidense NBC News que, si Israel detiene sus ataques aéreos en Gaza, tiene la intención de liberar a todos.

WASHINGTON – El grupo armado palestino Hamás declaró el 27 de noviembre a la cadena estadounidense NBC News que, si Israel detiene sus ataques aéreos en Gaza, tiene la intención de liberar a todos los rehenes civiles, incluidos israelíes y extranjeros. «inmediatamente» si Israel detiene sus ataques aéreos en Gaza.

Un alto funcionario declaró a NBC News que los rehenes serían liberados en el plazo de una hora siempre y cuando Israel cumpliera sus demandas, subrayando que actualmente no existe ningún lugar seguro para liberar a los rehenes.

Añadió que, a cambio de liberar a los soldados israelíes detenidos, Israel debe liberar a todos los palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Un alto cargo de Hamás declaró que tanto Estados Unidos como Israel ya conocían las condiciones para la eventual liberación de los rehenes, y afirmó que el grupo había dejado claras estas condiciones en sus reuniones con dirigentes árabes.

El bombardeo israelí de un hospital de la ciudad de Gaza causó la muerte de al menos 500 personas, según declaró a EFE un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja controlada por Hamás.

Israel negó su implicación en el ataque.

TRA Digital

GRATIS
VER