Internacionales

‘NY limitará a 60 días la estancia en sus albergues de las familias migrantes con hijos

caruri 2615.png
caruri 2615.png
Nueva York - La ciudad de Nueva York ha anunciado que limitará a 60 días la estancia en sus albergues de las familias migrantes con hijos. días, la ciudad anunció que limitará la duración de la .

Nueva York – La ciudad de Nueva York ha anunciado que limitará a 60 días la estancia en sus albergues de las familias migrantes con hijos. días, la ciudad anunció que limitará la duración de la estancia a 60 días.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que empezará a enviar avisos de 60 días a las familias inmigrantes con niños en los albergues para que encuentren otros lugares donde vivir. También «mejorará los servicios de asistencia social» para ayudar a las familias a encontrar un nuevo alojamiento, según un comunicado de prensa.

La ciudad ya había limitado la estancia de los solteros a 30 días, pero no había tomado una decisión similar para las familias para no afectar a sus hijos, e incluso había retirado a los solteros de los hoteles que alquilaban las familias como albergues y les había obligado a vivir allí.

Nueva York se enfrenta a problemas de vivienda y financieros con más de 120.000 inmigrantes. Según la Alcaldía, más de 60.000 inmigrantes viven actualmente en albergues de la ciudad.

El alcalde Adams calcula que la ciudad gastará 12.000 millones de dólares en los próximos tres años para hacer frente a la afluencia de inmigrantes, lo que incluye la creación de refugios de emergencia, el alquiler de hoteles y la prestación de servicios públicos a los inmigrantes.

TRA Digital

GRATIS
VER