La Mafia Diamante alegó que Tekashi se puso celoso y convenció a su pareja sentimental, Yairin, de que estaba en Miami.
El Ministerio Público (MP) estableció que existía riesgo de fuga en un documento en el que solicitó medidas de coerción contra el rapero norteamericano Six Nine «69», alias Tekashi, detenido por supuestamente agredir a dos productores musicales en un estudio de grabación de la ciudad de La Vega (norte del país).
La fiscalía consideró que Tekashi reunía las condiciones para sustraerse a un proceso penal con el fin de eludir la acción de la justicia, invocando la presunción de «riesgo de fuga» establecida en el artículo 229 del Código Procesal Penal de la República Dominicana.
Argumentó que la ocultación de la dirección o el paradero del acusado o la falta de información constituían una presunción de fuga. Además, el intento de ocultar su identidad para eludir su responsabilidad imposibilitaba su identificación fehaciente y precisa.
La fiscalía citó otros factores «para determinar el riesgo de fuga, relativos al nivel de lesividad de su conducta y al nivel de consecuencias jurídicas de dicha lesividad».
Hicieron hincapié en la gravedad de los hechos imputados y en la gravedad del daño causado a la víctima y a la sociedad.
Del mismo modo, consideraron la conducta del acusado «no sólo en relación con este proceso, sino también con otros posibles».
En este sentido, señalaron otras razones que justifican el riesgo de fuga, como ‘el comportamiento del imputado en este proceso o en procesos anteriores’, ‘la existencia de procesos pendientes o de condenas previas graves, aunque las condenas no sean firmes’.
Asimismo, aclaró que también se tienen en cuenta factores directamente relacionados con la condición de fugitivo, como la existencia de residencia legal en el país y la facilidad para abandonar el país o esconderse.
Según el productor musical Diamond «La Mafia», Tekashi irrumpió en la madrugada del viernes en su estudio de grabación de la ciudad de La Vega, en el norte del país, junto a su socio, el cantante dominicano Yairin «La Mas Viral», y los productores Les dieron una paliza.
La Mafia afirma que Tekashi se puso celoso e hizo creer a su pareja sentimental Yairin que estaba en Miami, cuando en realidad se encontraba en el país.