«Dash» ha encontrado el éxito en Hollywood, pero no ha olvidado sus raíces.
La actriz dominicana Dascha «Dash» Polanco, más conocida por su papel de Dayanara Díaz en Orange is the New Black, ha expresado su deseo de participar en una producción cinematográfica ambientada en la República Dominicana.
La actriz de 40 años, que participó en la serie ‘Dominicanos haciendo historia’, producida por la periodista Loreni Solano, residente en Nueva York, para RNN, dijo que nunca había participado en una producción local debido a su trabajo a nivel internacional.
No puedo trabajar en la República Dominicana por mi agenda. Pero tengo que participar en proyectos en la República Dominicana y quiero hacer películas en la República Dominicana. Porque quiero que el público me conozca como una actriz dominicana que hace películas en la República Dominicana», subraya la actriz, que aparece en la comedia Poker Face, que emite Peacock.
Aunque ha encontrado el éxito en Hollywood, su primera incursión en el cine dominicano no olvida sus raíces.
En este sentido, además de investigar sobre la legislación cinematográfica dominicana, afirma: «Estoy pendiente de todo lo relacionado con el cine dominicano».
Preguntada por su interés en la producción cinematográfica local, Dasha Polanco, que recientemente ha sido abuela, respondió que «ahora que la industria ha crecido tanto, no le voy a dar la espalda» y que «la gente me pregunta por qué miro hacia atrás, pero mirar hacia atrás son mis raíces y hay que alimentar las raíces para crecer». continuó.
Dasha, popular por interpretar papeles importantes en series y películas de Hollywood como Orange is the New Black, de Netflix, y In the Heights, de John M. Chu, dejó de interpretar algunos papeles en la séptima luz porque sentía que no se sentía identificada, y quería ser una profesional Dijo que prefería esperar a que le ofrecieran papeles que contribuyeran a su desarrollo como persona.