El Gobierno dominicano anunció este miércoles la ampliación de los operativos de fumigación y el mejoramiento de la capacidad y efectividad del sistema de emergencias médicas, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el dengue.
Durante una reunión de emergencia convocada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el Gobierno adoptó nueve medidas, entre ellas el reforzamiento de los operativos de limpieza, actividades de sensibilización y campañas de educación pública sobre el dengue.
Las medidas decididas serán aplicadas a partir de la tarde del viernes.
Puede leer: Ciudadanos afectados por dengue no ven campaña contra enfermedad
Homero Figueroa, Vocero y Encargado de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana, anunció a la prensa las siguientes decisiones
El Gobierno de la República Dominicana insiste en que es fundamental la colaboración de los ciudadanos en la lucha contra el dengue.
Asimismo, exhortamos a la población a buscar atención médica en caso de presentar síntomas de fiebre, ya que el diagnóstico temprano es crucial.
Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos y trabajamos incansablemente para enfrentar el brote de dengue para fortalecer la confianza en el Gabinete de Salud.
Fueron convocados el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el ministro de Educación, Angel Hernández; el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención; y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceará.
También estuvieron presentes Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud; Adolfo Pérez, Director de Promese; Juan Manuel Mendes, Director del Centro de Preparación para Emergencias; Juan Salas, Director de la Defensa Civil; Gustavo Lara, Director de la Cruz Roja; y Víctor Daza, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios.