SANTO DOMINGO.- Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) , explicó que la obra es más que una estructura; debido a que es un símbolo de esperanza y progreso para Sánchez, municipio de Samaná y para toda la región; hogar de cientos de pescadores que brindan sus famosos camarones ahora cuentan con una flota de más de 300 embarcaciones.
Esta destacada obra que contó con una inversión de más de 58 millones de pesos, una longitud de 140 metros y la capacidad de recibir tanto embarcaciones turísticas como pesqueras, fue descrita por Jean Luis Rodríguez, como la más emblemática de su gestión debido a su impacto social significativo.
«De todos los muelles que hemos realizado, probablemente este sea el más emblemático, por lo que significa para la comunidad. Hoy es un día de regocijo no solamente para la gente, sino también para nosotros como autoridad portuaria, ya que hemos logrado cumplir el sueño de muchos ciudadanos y ciudadanas de este importante municipio», expresó Rodríguez.
Al ser entrevistado en el programa Buenos Días RD por Teleradio América, manifestó que dentro de sus características, el muelle pesquero se trabajó paralelo al muelle tradicional en un espigón de varias ramificaciones, un camino de acceso exclusivo para pescadores, patio de maniobras y un área de servicios.
La infraestructura promoverá el dinamismo económico e impulsará toda la zona turística y pesquera de la región Nordeste, para el desarrollo laboral de los pescadores y forma parte de un plan integral de desarrollo.